LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Se disfrazó de su hermana por 20 años para que su madre no sepa que estaba muerta

El caso de este hombre conmovió al mundo entero CHINA - Un hombre se disfrazó de su hermana por más de 20 años por una noble causa. Todo por...

jueves, 26 de junio de 2014

El reloj de Bolivia ahora gira a la izquierda

  • La medida busca afirmar la identidad del país, ya que la sombra del sol en el hemisferio sur corre al revés que en el norte.
El presidente boliviano Evo Morales decidió hacer girar al revés el reloj más emblemático de Bolivia. La medida fue propuesta como símbolo de identidad, pero en poco tiempo desató críticas y hasta burlas, tanto en las redes sociales como en la oposición.

La hora no fue modificada, pero ahora el reloj que corona la cúpula de la Asamblea Legislativa en La Paz ya no lleva números romanos sino arábigos y, además, gira a la izquierda.

¿A qué se debe el cambio? El vicepresidente Álvaro García explicó que la sombra del sol en el hemisferio sur gira a la izquierda. La modificación en el reloj ayudaría entonces “a mostrar de una manera diferente, abriendo la mente. La medida puede ser asumida desde ángulos astronómicos y filosóficos”, remarcó.

“¿Quién dijo que el reloj tiene que girar de ese lado (a la derecha) siempre? ¿Por qué siempre tenemos que obedecer? ¿Por qué no podemos ser creativos?”, cuestionó el canciller David Choquehuanca.

García no descartó la posibilidad de que todos los relojes de instituciones públicas sean modificados. Las autoridades municipales ya anticiparon su rechazo a la eventual medida.

La oposición también hizo escuchar sus quejas. “[El gobierno] quiere cambiar las leyes universales del tiempo como pretendieron los jacobinos en la Revolución Francesa con el calendario gregoriano”, disparó la diputada opositora Norma Piérola. Es una señal de que “las cosas van marcha atrás”, argumentó por su parte el líder de la oposición centroderechista Samuel Doria Medina, principal competidor de Morales en las elecciones de octubre.

Fuente: larazon.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.