LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mitad hombre mitad perro: la historia del brasilero que se transplantó la cara de un animal

BRASIL - Más allá de lo impresionante que parezca, hay solo una parte de la historia que es real. Las partes del animal son reales, fueron e...

martes, 8 de agosto de 2017

¿El río más corto del mundo? o uno de los más cortos...

Cuando visitamos la ciudad de Villa la Angostura, Argentina, nos mostraron un río que une dos lagos: el lago Corrientoso con el lago Nahuel Huapi y nos comentaron que era el río más corto del mundo.






La distancia entre ambos lagos varía según la altura de los mismos, de 200 metros a 300 metros de longitud, pero según enfatizan el río Corrientoso no supera los 300 metros de longitud. Sobre el mismo se tiene un puente peatonal y otro por el que pasa una ruta.


El calmo Correntoso

¿El más corto del mundo? Si bien no es un título que me parezca importante, es más que nada una curiosidad, pero a la gente le gusta "lo más..."
El Guiness, no la sabrosa cerveza irlandesa sino el libro de records sin sentido, incluyó hace ya muchos años al "Río D", en Oregón, USA, como el más corto con unos 130 metros. Fueron felices por un tiempo.



Pero aparecieron los arruina alegrías del estado casi vecino de Montana, también en USA, con el "Río Roe" de 61 metros. Supongo que a Oregón le habrá quedado el consuelo de tener el río con el nombre más corto del mundo o, eso seguro, con menos letras. Algo es algo. Pero según cuentan eso no les bastó a los de Oregón quienes hicieron una serie de mediciones misteriosas y oh sorpresa, concluyeron que el Río D tenía solamente 37 metros. En fin por las dudas si algún día conocen a alguien de Oregón no discutan con él.
Esta polémica no habrá sido la más corta, pero quizás una de las más tontas, pero en fin...


Otra de más cortos: en Noruega hay un poblado que se llama "A" y en Francia uno que se llama "Y". Pero como están muy lejos en el alfabeto no creo que se encuentren para discutir.


Pero, volviendo a los ríos, como no conozco ni Oregón ni Montana y no creo que vaya, para mí el río Corrientoso es el más corto del mundo... del mundo que yo conozco.

Fuente: blogdepasopor.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.